Como empresa comprometida con el medio ambiente también contamos en un porcentaje elevado de nuestros remolques con tecnología de última generación se trata de paneles solares ThermoLite®, los cuales aprovechan la energía del sol para aportar a las baterías un extra de energía evitando así llamadas de asistencia por baterías descargadas. Los paneles solares ThermoLite® proporcionan una solución de gestión de la energía sostenible incrementando así considerablemente la vida útil de la batería mientras reduce las emisiones y el consumo de combustible. Estos paneles resistentes y a prueba de las inclemencias meteorológicas recogen la energía solar, incluso con poca luz, para mantener su batería en óptimas condiciones y cumpliendo nuestro objetivo en cuanto a reducción de emisiones de CO2 y todo lo relacionado en materia de sostenibilidad. También cabe destacar que su diseño de perfil bajo no dificulta el acceso por altura en ningún lugar. como se puede ver a continuación.
Alguna de la principales características de estos equipos que contribuyen al ahorro energético son las siguientes:
- Generan una gran corriente de carga incluso en condiciones de poca luz, garantizando que la batería de la unidad permanezca cargada también en invierno.
- Las pruebas en condiciones climáticas extremas demuestran una durabilidad excepcional de los componentes electrónicos sellados y de las celdas de polímero flexibles.
- Mantienen la batería completamente cargada durante todo el día, incluso cuando la unidad se encuentra apagada.
- Garantizan un seguimiento de los activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al mantener en funcionamiento los dispositivos telemáticos.
- Amplían la vida útil tanto de la batería como de los componentes principales, incluidos el motor de arranque y el alternador.
- Constituyen una parte fundamental de un plan de sostenibilidad efectivo.
- Reducen el consumo de combustible en el modo CycleSentry, ya que la unidad debe funcionar menos tiempo para recargar la batería, lo que supone una reducción en el consumo de combustible reduciendo así las emisiones de CO2 para dejar una huella más ecológica.
Aún así, con todos los medios que estamos implantando para mejorar la calidad del transporte hacia un transporte lo más sostenible posible, y por tanto reducir las emisiones de CO2 al máximo, somos conscientes de que aún queda trabajo por delante pero evolucionaremos paulatinamente hacia nuestro objetivo, que no es otro que mejorar día a día en cuanto a la huella de carbono. Tal es así que ya formamos parte de Lean & Green fruto de nuestro esfuerzo Lean & Green